1. Desarrollador de Sistemas
1.1 Analista Técnico: El analista de sistemas evalúa de manera sistemática el funcionamiento de un negocio mediante el examen de la entrada y el procesamiento de datos y su consiguiente producción de información, con el propósito de mejorar los procesos de una organización. Muchas mejoras incluyen un mejor apoyo a las funciones de negocios a través del uso de sistemas de información computarizados. Esta definición pone énfasis en un enfoque sistemático y metódico para analizar- y en consecuencia mejorar- lo que sucede en el contexto específico creado por un negocio.
Nuestra definición de analista de sistema es amplia. El analista debe tener la capacidad de trabajar con todo tipo de gente y contar con suficiente experiencia en computadora. El analista desempeña diversos roles, en ocasiones varios de ellos al mismo tiempo. Los tres roles principales del analista de sistemas son el de consultor, experto en soporte técnico y agente de cambio.
1.2 Analista / Programador: El desarrollador (también conocido como analista/programador) debe diseñar y desarrollar una aplicación para ordenadores, es decir, debe transcribir una necesidad en una solución informática escrita en lenguaje informático. Históricamente, el desarrollo de ordenadores ha estado a cargo de un gerente de proyectos quien describía las necesidades, siendo el analista el que se encargaba del modelado y el programador, de la codificación. El analista es para el programador lo que el diseño es para la producción. Es una profesión de diseño que implica la traducción de las necesidades de un cliente en instrucciones y la creación de un modelo informático. Las dos funciones de programador y diseñador se han fusionado gradualmente. Por esta razón, se le da el nombre de analista/programador que es sinónimo de "Desarrollador".
El trabajo de un desarrollador consiste en crear sobre aplicaciones existentes y modelar otras nuevas.
1.3 Programador: Los programadores informáticos mantienen la economía global en funcionamiento. Desde aplicaciones electrónicas para las fábricas y para las compañías aéreas hasta las plataformas de comercio basado en Internet, los programadores tocan casi todas las facetas de la vida empresarial. Para poner un pie en la puerta con un trabajo de programación de nivel principiante, es probable que necesites una licenciatura. Sin embargo, la inversión en una educación en programación podría valer la pena. Un trabajo de programación es la plataforma de lanzamiento para la mayoría de las carreras computacionales, y el campo de la programación está preparado para un crecimiento. Los trabajos de programación aumentarán un 12 por ciento desde el año 2010 hasta el año 2020, con las mayores ganancias en el diseño de sistemas informáticos, de acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario